Sumá

La Hora del Planeta

 

Desde el año 2007 millones de personas alrededor del mundo se suman a La Hora del Planeta apagando las luces para celebrar esta iniciativa global e impulsar acciones reales para cambiar el mundo en el cual vivimos.

Este año, en Argentina, la Fundación Vida Silvestre Argentina nos invita a todos a apagar la luz el sábado 29 de marzo entre las 20.30 y las 21.30 horas para impulsar una medida que reemplace los sistemas de encendido de calefones por sistemas eléctricos y eficientes para evitar el consumo pasivo de gas y ayudar a mitigar el cambio climático.

¡Sumate vos también, y aliate por un mundo mejor!

 


Día Mundial del Agua

La vida se originó en el agua. Al fin y al cabo, tanto la tierra como nuestro cuerpo están formados en grandes proporciones- por agua. Somos agua, vivimos gracias a ella. Este 22 de marzo es el Día Internacional del Agua. Pero más que una celebración, es un día para que tomemos conciencia sobre la importancia de este recurso y cómo cuidarlo.

Posteo agua_slider

Compartimos algunos consejos para que usemos lo justo y necesario en nuestra vida cotidiana.

1) Mejor ducharte que tomar un baño de inmersión: para una ducha de 5 minutos necesitás 100 litros de agua, mientras que al bañarte utilizás 250 litros.

2) Cerrá la canilla mientras te cepillás los dientes: si no lo hacés, estás gastando 30 litros innecesarios de agua.

3) Si usás una manguera, cerrala correctamente: las mangueras abiertas durante una hora consumen 1100 litros de agua.

4) Regá la plantas al anochecer o al amanecer: al ser más baja la temperatura, evitarás pérdidas de agua por evaporación.

5) Si ayudás en tu casa en el lavado de platos, enjabonalos primero y abrí la canilla al momento de enjuagar.

Aliate por un mundo mejor. Ahorrar agua ayuda a cuidar nuestro planeta.

De vuelta al colegio

Se terminan las vacaciones, pero también empiezan nuevas etapas: el momento de retomar las clases, de continuar descubriendo y construyendo nuevos conocimientos, de volver a reunirnos con nuestros amigos y compañeros.


Escuela

La escuela es un espacio de aprendizaje, pero no sólo para leer y escribir, sumar y restar, saber de historia y geografía. En el colegio también aprendemos a vincularnos, a ayudar a los demás, a movernos en el mundo, a obtener las herramientas que nos permitan lograr todo lo que nos proponemos.

La escuela es la llave que en el futuro nos abrirá las puertas a todos nuestros sueños. Este año, volvamos al colegio para continuar con nuestros estudios y seguir aprendiendo cada día un poco más.

Volver a Jugar

¿Cuándo fue la última vez que compartiste un juego con tus seres queridos? ¡Necesitamos jugar más! Para los niños es un derecho y para los más grandes podría ser un gran ejercicio para no olvidar al niño que todos llevamos dentro.

Volvamos a jugar a las cartas: a la Casita robada, al Chinchón, al Chancho va, al Truco. Sólo necesitás un mazo de cartas y tus amigos, nada más. O podemos compartir juegos en grupo como adivinanzas de pelis.


CartasFB

Juguemos grandes y chicos, para reírnos, para conectarnos entre nosotros, para volver a sentirnos como niños y ver el mundo como ellos. Contanos cómo te fue, compartí todo lo que descubriste a partir de esta experiencia jugando con el hashtag #Descubrique

Encontrémonos entre nosotros…

Hoy te proponemos un nuevo desafío: encontrémonos entre nosotros.  Elegí un lugar donde reunirte con tus amigos con la promesa de no mirar ninguna pantalla ni

atender ningún celular para concentrarnos en nosotros mismos, nuestras caras, nuestras conversaciones, nuestros sentires.

Amistad

Te proponemos un encuentro con tus seres queridos en el que las protagonistas sean las historias de carne y hueso, nuestra presencia, nuestras risas y lágrimas y todo lo verdadero para compartir en ese momento. Nuestra humanidad, lo que nos hace
únicos e irrepetibles. En otras palabras, poder encontrarnos con todo aquello que nos permitió elegirnos y querernos.

Contanos cómo te fue, compartí tu experiencia con todo lo que descubriste a partir de este encuentro con el hashtag #Descubrique

Página 1 de 11123...Last »
Primera Temporada

Aliados se suma al #nobullying