Sumá

¡GRACIAS por sumar!

Un Aliado es quien te ayuda a crecer, a conocerte, es quien te muestra lo mejor de vos sin juzgarte. Un Aliado es quien te ama incondicionalmente, permitiendo que descubras lo que antes desconocías. Es quien te ayuda a SUMAR vida a tu vida… y a otras vidas.

1024px-Maxresdefault

El año pasado arrancábamos esta sección con un propósito sencillo pero a la vez ambicioso: construir un espacio desde el cual promover causas y organizaciones que nos permitan aportar nuestro “ladrillito” para la construcción de un mundo mejor. Hoy nuestro camino se termina pero no es un adiós sino un hasta luego, ya que nos seguiremos encontrado en cada sonrisa, en cada abrazo, en cada juntada de amigos… cada vez que algo de eso sucede, volvemos a ser ALIADOS. Desde este espacio te hemos invitado a ser nuestro ALIADO en el cuidado del medio ambiente, la salud, nuestro cuerpo, ayudando a quienes lo necesitan y, principalmente, en el respeto entre nosotros. Es por eso que queremos agradecer a cada uno de ustedes por sumarse así como a todas las organizaciones que han sido parte de este trayecto y que siguen trabajando día a día en construir un mundo mejor:

Decir Si

Una luz brillando en la oscuridad

El 20 de Julio de 1969, por primera vez en la historia, un hombre pisaba la luna. El hecho fue interpretado como un evento que unía fraternalmente a toda la humanidad. Por eso, de ahí en adelante está fecha sería recordada –por lo menos en nuestro país- por algo más que este momento histórico: cada 20 de Julio se celebra el Día del Amigo.

¡Qué difícil resumir en pocas palabras un sentimiento tan profundo como la amistad! Momentos, recuerdos, alegrías compartidas, pero también tristezas. Unas cuantas sonrisas, pero también una palmada de aliento. Un abrazo, un beso, un chiste, una lágrima. La palabra indicada en el momento justo.

Foto 1

Los amigos siempre estarán: para darnos una mano cuando lo necesitemos o para compartir con nosotros nuestra felicidad. Es importante cultivar las relaciones de amistad cuidándolas cada día un poco: a través de pequeños gestos, llamados, mensajes o cartas, o bien expresándoles cuánto significa para nosotros su amistad.

¿Cómo celebraste el día del amigo? ¿Cómo cultivás tus amistades cada día?

Humildad y juego en equipo

Más allá de que la Selección Argentina no pudo ganar, el equipo de Sabella nos dejó un legado importante de rescatar: competir mezclando la humildad y el talento. Como hace tiempo no se veía, en Brasil 2014 se formó un equipo con todas las letras, un grupo unido y fortalecido en busca de un objetivo común. Esto es muy difícil de lograr en el fútbol de hoy, donde la “lucha de egos” suele dejar de lado lo grupal.

suma-18-7

Por todo esto y mucho más, este equipo logró que todo el país se pusiera la camiseta argentina en cada partido y le dieran ganas de juntarse a celebrar cada triunfo. Porque como hace mucho no pasaba, los argentinos nos vimos reflejados en tanto sacrificio, en tanto amor por la camiseta celeste y blanca. Quizás por eso, el domingo a la tardecita, a pesar de la tristeza por haber perdido el partido, mucha gente eligió salir a festejar y apoyar a nuestra selección, a cantar el himno y a hacer, nuevamente, flamear nuestra bandera en lo más alto. ¿Qué valores rescatás de la Selección Argentina?

¡A festejar juntos!

¡Argentina está en la final! Sufrimos pero, cuando hay sacrificio, los logros se terminan disfrutando mucho más. Sumada a la alegría por la clasificación, este hecho histórico se dio en una fecha tan importante para nosotros como el 9 de Julio, ¡qué lindo es festejar por dos, todos unidos!

suma-13-7

Más allá del resultado de hoy, es importante que mantengamos esta unión, que celebremos juntos el amor por los colores patrios y que destaquemos aquellos valores que brillaron en este gran equipo: la entrega constante, el compromiso grupal, la importancia de lo colectivo por sobre las individualidades, el respeto por las reglas, el enorme esfuerzo y sacrificio de cada jugador.

¿Te animás a seguir este ejemplo también fuera del campo de juego? ¿Cómo podemos poner estos valores en práctica en nuestra vida cotidiana?

12345...10...14
Primera Temporada

Aliados se suma al #nobullying

Conocé Aislados, la historia que vos manejás